Indicaron que su líder les pide reimpulsar su partido para “recuperar la democracia”.
Creemos reunió a sus militantes este viernes en la capital cruceña. Como resultado de su encuentro, apuntó a la unidad y al federalismo como sus siguientes luchas.
Zvonko Matkovic manifestó que pelearán: “Por la unidad de Bolivia, una unidad que le haga frente a este Gobierno autoritario, que tiene secuestrado una autoridad electa y, por supuesto, una unidad que nos lleve a la democracia y a la justicia que nos merecemos”.
Sobre el federalismo indicó que buscan uno que una a todos los bolivianos, pero que “resalte las potencialidades de las individualidades que tienen las regiones”.
Además expresó la intención de “pelear por una Santa Cruz moderna”.
Los organizadores, que administran la Gobernación cruceña, calcularon que alrededor de 200 “autoridades electas” participaron en este encuentro. Asambleístas departamentales y nacionales se vieron en la actividad. No estuvo entre ellos el vicegobernador Mario Aguilera.
Matkovic indicó que el pedido del gobernador y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, es “reimpulsar” su partido, “para ser parte importante en la recuperación de la democracia”.
Fuente: El Deber