El punto de bloqueo se encuentra en el kilómetro 17 de la doble vía a La Guardia.
Desde las 7:30 de la mañana de este lunes, 28 de agosto, padres y madres de familia de varias unidades educativas del municipio de La Guardia instalaron un punto de bloqueo en la carretera hacia los Valles cruceños. La acción busca la asignación de mayores recursos para la educación.
El bloqueo, situado en el kilómetro 17 de la doble vía a La Guardia, está dirigido al alcalde Rufino Correa, con el propósito de presionar para que modifique el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2024 e incremente la partida presupuestaria destinada a la educación.
Carmela Rojas, presidenta de la junta distrital de padres y madres de familia que promueve la medida de protesta, explicó que buscan mejoras en la infraestructura escolar, equipamiento de laboratorios de secundaria, mayor apoyo en línea y garantizar el suministro del desayuno escolar en todos los meses lectivos.
“Nos hemos declarado en emergencia. Estamos impugnando el POA 2024 porque es un atentado contra la educación. Exigimos una partida presupuestaria que establezca todas las necesidades del sector educativo”, expresó Rojas.
El anuncio de la protesta se realizó el domingo mediante un comunicado conjunto de diversas juntas vecinales y distritales de La Guardia. Afirman que el bloqueo será por tiempo indefinido hasta recibir una respuesta a sus demandas.
Fuente: El Deber