Los detenidos fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública.
El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz dictó sentencia condenatoria de tres años de cárcel para Italo García, Oscar Rueda, Ronald Satander y Alexander Solís, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública infringiendo la cuarentena.
Estas personas fueron juzgadas por el delito de atentado contra la Salud Pública,
“Las cuatro personas mediante su abogado reconocieron haber cometido el hecho y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello fueron sentenciados con tres años de cárcel, sin embargo; se beneficiaron con el perdón judicial y permanecerán con arresto domiciliario mientras cumplen todos los requisitos”, informó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.
Agregó que con este nuevo caso siguen sumando las personas que fueron sentenciadas por atentar contra la Salud del pueblo cruceño.
Según la investigación, el hecho se registró el 29 de marzo del presente año, cuando los vecinos del Barrio el Pari y Calle Enrique Finot de la ciudad de Santa Cruz denunciaron que cuatro personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, situación que fue evidenciada por el personal policial que procedió a la aprehensión de los infractores y los llevaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), con fines investigativos.
El fiscal del caso, Osvaldo Dante Tejerina señaló que en la prueba de alcohol-test realizado a los ciudadanos dieron positivo para alcohol y en audiencia se demostró los elementos de convicción que estas personas cometieron el ilícito.
“Estas personas tenían conocimiento del mandato de los decretos supremos 4199 y 4200 que declara cuarentena total en toda Bolivia, como medida de prevención del Covid-19 para resguardar la salud y la vida de todos los bolivianos, sin embargo, cometieron el ilícito”, dijo Tejerina.
/ANF