El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los sectores de la población cruceña que no fueron alcanzados por los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional.
En medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), anunció este viernes, la creación de un Banco de Alimento Solidario que buscará abastecer a las familias cruceñas más necesitadas.
Según informó el Gobernador de Santa Cruz, Ruben Costas, esta iniciativa fue pensada a raíz de los pedidos de ayuda de parte de sectores de la sociedad cruceña, que no gozarán de los beneficios sociales del Bono Canasta Familiar y Renta Dignidad otorgados por el Gobierno Nacional.
“Hemos conversado con diferentes grupos de la sociedad, pueblos indígenas, mototaxistas, trabajadores por cuenta propia, quienes nos han manifestado su incertidumbre sobre la alimentación de sus familias” indicó Costas y afirmó que con el fin de “ampliar el número de familias beneficiarias, el COED ha decidido crear el Banco de Alimento solidario que es complementario a las iniciativas gubernamentales”
Asimismo, aclaró, que la creación de este Banco es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno y que a ellos se sumó el sector privado. Para esta acción, la Gobernación de Santa Cruz destinará hasta el 70% de presupuesto del desayuno escolar, al igual que la alcaldía en sus propias cifras.
Por otro lado, indicó que se ha coordinado una campaña junto a las cadenas de supermercados, para nutrir estos Bancos Solidarios. En este sentido, hizo un llamado a la solidaridad del pueblo cruceño comunicando que la población también podrá donar alimentos.
“Las cadenas de supermercados también acopiarán la solidaridad del pueblo (…) Cuando vaya a un supermercado a hacer compras podrá donar alimentos – conforme a una lista que tendrá disponible a su elección – y serán trasladados al banco de alimentos solidarios para su distribución” manifestó el Gobernador. Las donaciones se harán en los supermercados afiliados a Asosuper (Fidalga, Hipermaxi, IC Norte y Tía).
Finalmente explicó que en los próximos días informarán a la población acerca de la distribución de los alimentos de esta nueva iniciativa.
“Nuestro objetivo central es que ninguna familia pase hambre y podamos asistirla tan pronto lo sea posible” puntualizó.