Inician los operativos de desinfección de la Chiquitania. Esta mañana fue la primera intervención en San Javier, este domingo se realizará en Concepción y el lunes en el municipio de San Ignacio de Velasco.
Tal como habían anunciado las autoridades, el día de hoy empezaron los trabajos de descontaminación en los municipios de la Chiquitania. De esta manera, desde las 7:00 am, se realizó la primera intervención, en la localidad de San Javier.
El secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos, Jorge Franco, resaltó que con esta acción se busca mitigar los casos positivos de este virus y además pide cumplir la cuarentena, para evitar dañar al entorno familiar y personas con enfermedades de base.
Para este operativo, se dividió el trabajo en tres fases. Primero, se ingresarán a las viviendas para desinfectar las superficies y paredes donde puede permanecer el virus. La segunda fase, consiste en descontaminar a las personas, utilizando un producto especial que no es nocivo para la piel. Finalmente, se proseguirá fumigando las calles, avenidas y todas las áreas urbanas de alta concentración de gente.
Este domingo se realizará el mismo trabajo en Concepción y el lunes en el municipio de San Ignacio de Velasco. En este trabajo operativo también acompaña personal de YPFB, como parte de la alianza estratégica.