El acuerdo es para realizar trabajos de estudio de preinversión. También se acordó con la empresa Asociación Accidental MCB-DIA para la supervisión de la obra.
El Gobierno suscribió un contrato de preinversión con la empresa Asociación Accidental Proes – Albatros, para el estudio de diseño técnico del tramo I de la Hidrovía Ichilo – Mamoré. El estudio demandará Bs 23,9 millones.
También adjudicó a la Asociación Accidental MCB – DIA la supervisión de la obra, por un monto de Bs 4,6 millones, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
La autoridad sostuvo que, con esta obra se busca generar puestos de trabajo y permitir una alternativa de transporte a la producción cochabambina.
Ambas inversiones serán financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), gracias al Programa Multisectorial de Preinversión (Promulpre I), destacó Montaño.
La firma de contrato de adjudicación comprende los estudios de mercado, hidrográfico, geotécnicos, geológicos, turístico, hidrológicos e hidráulicos, topográficos, ambientales, además del diseño del canal de navegación y el análisis de navegabilidad.
Esto incluye los puertos principales Grether, Villarroel, Varador y Almacén, así como los puertos secundarios Camiaco, La Pascana, Exaltación, Puerto Siles y Puerto Caballos.
Tras declararse desierta la última convocatoria por la falta de documentación de la empresa adjudicada, el 29 de agosto nuevamente se adjudicó el estudio, siendo la Asociación Accidental “MCB – DIA” la encargada de la supervisión del “Estudio de Diseño Técnico de Preinversión Proyecto Hidrovía Ichilo Mamoré Tramo I”.
Fuente: El Deber