Según un comunicado de ambos países, el plan de trabajo contempla las siguientes áreas: aduanera, controles fronterizos integrados, lucha contra el contrabando, infraestructura vial y fronteriza, migratorio, salud, riesgos y atención de desastres, turismo, policial y fito y zoosanitarios.
Las delegaciones estuvieron encabezadas por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente y el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco.
El Comité no se reunía desde 2017. “La realización, después de seis años, de este comité es una muestra del interés tanto de Chile como de Bolivia en ir avanzando en materias concretas que nos unen”, destacó la representante chilena.
Los viceministros acordaron también reactivar la comisión administradora y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica ACE 22.
Además, según el comunicado, convinieron seguir con la evaluación del marco normativo del oleoducto Sica Sica, en beneficio de ambas partes. También acordaron evaluar las alternativas de mejora para la conectividad ferroviaria y aérea.
Fuente: Erbol