Quiere formar líderes, fortalecer la estructura interna de su partido y aseguró que su partido estará en el próximo gobierno. El domingo fue reelegido como jefe de la UCS.
Son tiempos preelectorales y el alcalde Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández lo sabe. Al menos, así lo hizo notar ayer luego de jurar a la jefatura de su partido, Unidad Cívica Solidaridad (UCS) por un periodo que se extenderá hasta 2028.
Fernández anunció un plan de cuatro etapas con miras a las elecciones generales de 2025 y no descartó alianzas.“Primero nos capacitamos, segundo, tenemos que estar con una estructura sólida y después tenemos que tener una propuesta electoral. No hay candidatos hasta que pasemos estas primeras tres etapas. La cuarta será sentarnos y ver cuál es el panorama político, quienes coinciden programáticamente con a UCS y de ahí ver, en base a estadísticas y encuestas, quienes pueden representar al país como senadores o diputados, como presidente o vicepresidente”, dijo Jhonny Fernández.
Para los comicios de 2020, UCS logró alianzas con Creemos y por eso tiene dos senadores, pero ahora ha mostrado su inclinación al presidente Luis Arce, quien no descartó una eventual candidatura de reelección para los comicios generales previstos para 2025.
Fernández fue proclamado vencedor de las elección interna en UCS en la que no tuvo contrincante, pues fue el único que se presentó, explicó el presidente del Comité Electoral del partido, Luis Antezana, a tiempo de administrar el juramento de rigor. El delegado de UCS ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luciano Negrete, explicó que el proceso de renovación de liderazgos del partido se cumplirá en el marco de los plazos legales, pues hasta el 21 de octubre se habrá elegido a todos las autoridades internas del partido a escala nacional, departamental y municipal.
Por eso, la UCS celebrará el 14 de octubre congresos regionales en las capitales de cada departamento para renovar dirigentes, pero un día después, el próximo 15 de octubre, este procedimiento tendrá lugar en Santa Cruz.
Fernández aseguró que “una vez que concluya este proceso UCS comenzará a desarrollar el trabajo político para las elecciones nacionales de 2025”. Anunció que lo primero que hará será un trabajo con las estructuras de su partido hasta 2024, cuando comience el cabildeo final con el propósito de ser parte del próximo gobierno nacional. “En lo político no vamos a cerrar las puertas a nadie, quienes quieran ser parte de este gran proyecto, van a ser parte de nosotros. Porque es así como se debe construir democracia”, insistió y anunció que viajará a todo el país con la idea de sumar a sectores sociales en favor de UCS.
“Haremos acuerdos con varios sectores del país, donde el jefe nacional de la UCS, su comité político nacional se va a trasladar a diferentes sectores del país”, afirmó.
“Abran las puertas a todos los sectores sociales para sumar esfuerzos para tener un apoyo contundente en las próximas elecciones. Hay que firmar acuerdos y traerlos”, mencionó el político.
Fuente: El Deber