Los voceros de los extrabajadores informaron que se cumplió con el convenio suscrito.
Aproximadamente 4.600 extrabajadores del intervenido Banco Fassil recibieron el pago de sus beneficios sociales, informaron los portavoces de este sector. Se estima que el monto de esta deuda era de $us 32 millones.
“Hoy se cumplió con todo lo pactado en el convenio suscrito y nos han pagado todos los beneficios sociales que por ley nos correspondían”, indicó uno de los voceros de los extrabajadores, José Miguel Cortez.
Javier Soliz, otro de los representantes del sector, aseguró que el monto para el pago de estas deudas salió “netamente” del patrimonio de la entidad financiera y no como se estaba especulando.
“No ha habido ni un solo centavo puesto por el Gobierno o los ahorristas, como se estaba diciendo. Esto ha sido netamente del patrimonio de solvencia que tenía Banco Fassil”, comunicó el portavoz.
Por su parte, Juan Carlos Alarcón, otro de los voceros de los funcionarios, dijo este pago de beneficios sociales es algo que no había ocurrido en otras empresas en el país.
“Hay varias instituciones que no han logrado que se pague los beneficios sociales (a sus trabajadores), por eso somos los primeros exfuncionarios en Bolivia que cumplimos con ese objetivo”, complementó.
De los 4.600 exfuncionarios, 3.200 pertenecían a las agencias de Santa Cruz, mientras que el resto se encontraba distribuido en el resto de los departamentos.
En junio de este año, el interventor de la entidad financiera, Gonzalo Araoz, anunció que para cubrir estas deudas pendientes se estaban poniendo a la venta más de 90 inmuebles ubicados en Santa Cruz y La Paz.
“En esta ocasión, daremos prioridad al pago de beneficios sociales a los trabajadores, pero también tenemos otras deudas que debemos honrar”, dijo Araoz en esa oportunidad.
Fuente: El Deber