La medida es acatada por mototaxistas que exigen la destitución de un funcionario municipal.
Una veintena de mototaxistas instalaron un punto de bloqueo en el kilómetro 17 de la carretera a Cotoca. Estos exigen la destitución de director de Movilidad Urbana del municipio cotoqueño, Tito Pacara.
De acuerdo con la versión de los dirigentes, desde que se instaló la medida de presión en cuestión de minutos ya se registraba una larga fila de vehículos en ambos lados del punto de bloqueo.
Es más, en el afán de intentar evadir la medida de presión, algunos quedaron varados en la vía de sentido contrario. Otros conductores están utilizando rutas alternativas para evitar el punto de bloqueo.
Iván Pedraza, representante de la Federación 25 de Febrero Mototaxistas en Cotoca, informó que son las bases quienes insisten en mantener la medida de presión. “Se les consultó si dan cuarto intermedio y lo descartaron”, aseguró.
Lo que exigen, según el dirigente, es la destitución del director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cotoca. “Hay una resolución administrativa del 2011 para autorizar paradas, que ha quedado obsoleta tras la promulgación de la nueva normativa, la 021/2023, que es la nueva ley de Movilidad Urbana, en la que se debería amparar“.
Agregó que “el mismo alcalde reconoce que el director cometió un error aprobando paradas bajo la normativa anterior, que son nulas. Pero solo quiere sancionarlo con cinco días de descuento de salario, pero ese funcionario no conoce ni la ley con la que tiene que enmarcarnos a nosotros. Lo que debería hacer es destituirlo y poner a alguien competente”, apuntó Pedraza, a tiempo de adelantar que todavía están pendientes de nuevas medidas de presión.
Fuente: El Deber