Desde la llegada del coronavirus al país, Santa Cruz ha sido el más afectado, ya que cuenta con la curva de registro de casos confirmados más alta a nivel nacional. Actualmente el departamento suma un total de 97 positivos, de los 183 que existen en Bolivia.
Ante esta situación, las autoridades convocaron a una reunión en la que participó el ministro de Salud, Aníbal Cruz junto a representantes de la Gobernación, Alcaldía, Colegio Médico, sindicatos de trabajadores en salud, Comité Cívico y otras instituciones de Santa Cruz, con el objetivo de implementar medidas más duras, para evitar que el nuevo coronavirus se siga propagando en el departamento.
“Se ha visto algunas deficiencias en lo que corresponde a la infraestructura, pero también hemos observado la fortaleza del sistema de salud del departamento de Santa Cruz”, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz. quien aseguró que la mayor cantidad de pacientes positivos de coronavirus que tiene el país, están en Santa Cruz
En esa dirección, el ministro de Salud señaló que el Gobierno Nacional hace los ajustes para reforzar las condiciones de los hospitales e implementar centros de aislamiento para garantizar los procedimientos y cuidados a los enfermos y casos sospechosos de COVID-19.
“Una vez más nos dirigimos a toda la ciudadanía para decirles que seguimos reforzando las medidas de contención, principalmente en la atención hospitalaria, para que nuestros establecimientos tengan las condiciones necesarias para la atención oportuna, adecuada y eficaz de los pacientes”, aseguró.
El Ministerio de Salud informó, además, que en las últimas 24 horas se registraron ocho nuevos casos positivos en el departamento de Santa Cruz, nueve en La Paz y nueve en Cochabamba.
A la fecha los casos confirmados en el país suman 183, de los que Santa Cruz tiene 97, Cochabamba 33, La Paz 32, Oruro 8, Pando 6, Potosí 5, Chuquisaca 1 y Tarija 1.