La dotación la hizo el mismo alcalde Jhonny Fernández.
El Gobierno municipal entregó la mañana de este martes cuatro equipos de hemodiálisis al hospital de la Villa Primero de Mayo. Con estos equipos, según el burgomaestre, hay 52 en la ciudad atendiendo de manera mensual a unos 300 pacientes.
“Quiero manifestarles que tenemos 52 equipos de diálisis en cuatro hospitales de segundo nivel. En hospitales de la Villa, del Plan 3.000, de la Pampa de la Isla (y del Bajío del Oriente)”, explicó el alcalde Jhonny Fernández.
Agregó que “sabemos que es una responsabilidad de la Gobernación o el Gobierno Nacional, pero asumimos esta responsabilidad porque sabemos que hay miles de familias sufriendo”.
Es más, aclaró que “hay gente que viene de provincias y no sabe a dónde ir. Son más de 300 personas que se atienden mensualmente en los cuatro hospitales de segundo nivel, una responsabilidad con la salud y la vida”, añadió el burgomaestre.
Jhonny adelantó que “mañana (miércoles) vamos a seguir entregando más de Bs 20 millones de inversiones en equipos para cirugías. También queremos decirles que vamos a entregar 15 mesas de parto, 164 camillas para emergencias, todo este equipamiento está dentro de lo programado para esta gestión, junto al lote de medicamentos e insumos y reactivos, que necesitan algunos hospitales“.
El alcalde dijo que otro aspecto son las brigadas médicas que siguen en alerta en los barrios, para atender casos de emergencias. “Vemos otra vez las quemas, que probablemente nos llene de humo la ciudad, que afectará a quienes tienen problemas de base”, argumentó.
Fuente: El Deber