No descartan tomar medidas de presión en las calles, para que las autoridades atiendan sus demandas.
El sector salud se declara en emergencia ante la saturación de pacientes en los diferentes hospitales de la capital cruceña. Anuncian que el viernes tomarán determinaciones, en las que no descartan medidas de presión como marchas en la ciudad.
“Creo que esto (los incendios forestales) ha llevado a la saturación de nuestros hospitales. Por eso el Consejo Departamental de Salud ha determinado conformar comisiones técnicas para verificar el funcionamiento de los centros para exigir a nuestras autoridades la dotación de ítems, pero de acuerdo al crecimiento vegetativo”, reclamó Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico.
Para el galeno la situación es insostenible. “Por eso exigimos, ante las agresiones que ha recibido nuestro personal, que se respete al personal, al trabajador en salud porque no es culpa de él o ella que no hayan los recursos suficientes para una atención de calidad y con calidez“, apuntó Anzoátegui, a tiempo de señalar que debido a ello se solicita la asistencia policial, para resguardar tanto al personal médico como a los pacientes.
Adelantó que estas comisiones técnicas se reunirán el día jueves, para que el viernes se tomen determinaciones al respecto.
“Si no somos escuchados, si el pueblo no se une, nuestro Consejo Departamental de Salud programará una marcha departamental para exigir la atención que precisamos para nuestro sector”, disparó el galeno.
Fuente: El Deber