Desde el 1 de enero de 2024, en Cochabamba entrará en funcionamiento el nuevo sistema digital para la autorización de viajes a menores de edad.
La directora de Género Generacional de Cercado, Tatiana Herrera, informó que el proyecto del sistema está en pleno proceso de implementación, en tanto, el control continuará por algunas semanas de manera manual.
“Se está incursionando en un sistema digitalizado para que al año esté prácticamente todo automatizado. La parte digital ya la tenemos en el sistema, incluyendo los servicios y una base de datos de listas que existen en la Defensoría”, dijo Herrera.
Añadió que “el sistema digital está en proceso de adaptación, pero ya en enero y febrero esto debe estar en funcionamiento”.
Herrera señaló que el procedimiento será socializado para que los padres de familia sepan cómo llenar el formulario. Asimismo, afirmó que en las unidades de cada terminal (terrestre o aérea) los funcionarios seguirán realizando este trabajo manualmente.
El nuevo sistema digital tiene la finalidad de identificar a los menores que intentan escapar de sus viviendas o que son víctimas de trata y tráfico de personas.
Fuente: Los Tiempos