Desde la Gerencia Distrital de YPFB se informó que la empresa estatal realiza los esfuerzos para garantizar el suministro de gasolina y diésel al sector del transporte, el comercio y la industria en Tarija.
En algunos surtidores de la ciudad de Tarija se registran este miércoles filas de vehículos en busca de gasolina o diésel.
Mientras YPFB asegura que no hay desabastecimiento de combustibles y que es normal el suministro para el parque automotor.
“Ayer (martes) uno de los compañeros del Sindicato de Transporte 6 de Agosto estaba en uno de los surtidores, donde no había diésel. Pasaron dos horas para que recién se restablezca la venta de este combustible”, reveló Marco Guaygua, dirigente del transporte sindicalizado.
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Gabriel Pérez, dijo que, si hay filas en los surtidores, es señal de que Tarija no está exento de los problemas de desabastecimiento a nivel nacional.
Sin embargo, desde la Gerencia Distrital de YPFB se informó que la empresa estatal realiza los esfuerzos para garantizar el suministro de gasolina y diésel al sector del transporte, el comercio y la industria en Tarija.
“De lunes a sábado las cuatro plantas de almacenaje despachan diésel oil, gasolina especial y gasolina especial plus en los volúmenes suficientes y de acuerdo a un análisis de proyección de la oferta y demanda”, afirmó el gerente comercial de la empresa, Óscar Loayza.
Agregó que en este mes el volumen de diésel oil es mayor en un 12% y las gasolinas un 11% en comparación a similar periodo del 2022.
Fuente: El Deber