Para el sindicato de Yacimientos Logística Santa Cruz no existe pruebas contundentes para culpar al personal por el supuesto robo de gasolina.
Desde el sindicato de Yacimientos Logística Santa Cruz indicaron que las acusaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) de un supuesto robo de 91.000 litros de gasolina carece de veracidad.
Efraín Ortega, secretario ejecutivo del sindicato de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Logística Santa Cruz, indicó que las acusaciones de Félix Cruz, gerente de YPFB Logística, no son correctas y que no es posible que “de forma repentina desaparezcan 91.000 litros de gasolina. Eso no es posible”, remarcó Ortega.
Este ensayó otra explicación al hacer foco en que la merma del combustible se debe al mal estado de los tanques, en particular al tanque 2914, que no tuvo el mantenimiento necesario.
“Este tanque tiene en mal estado su geomembrana y su techo flotante. Tuvo carga estática por 26 días. No se olvide que noviembre fue el mes más caluroso en Santa Cruz. Así como Yacimientos exige certificaciones a los camiones cisternas, en la refinería se debería exigir que los tanques estén en buen estado”, puntualizó Ortega.
Sobre el tema, Armin Dorgathen, sostuvo se pudo detectar una red de corrupción compuesta por funcionarios de YPFB y otros ciudadanos.
Dorgathen puntualizó que están trabajando 24 horas en la refinería de Palmasola realizando despachos para cubrir la sobredemanda de combustible.
“En este arduo trabajo que venimos realizando, hemos encontrado irregularidades en YPFB Logística, subsidiaria de la estatal petrolera, como el cobro de cisternas que son acciones de una red de corrupción de funcionarios y ciudadanos”, indicó Dorgathen.
Fuente: El Deber