El ducto opera debido a que se realizan trabajos de reparación en el Gasoducto Carrasco – Cochabamba.
YPFB Transporte habilitó el Gasoducto del Altiplano (GAA) para suministrar gas natural y evitar desabastecimiento en los departamentos del occidente del país, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.
El ducto opera debido a que se realizan trabajos de reparación en el Gasoducto Carrasco – Cochabamba (GCC), que sufrió el pasado martes una rotura en el sector de Sarna Mogho, aledaño al río Yana Mayu, a causa de un deslizamiento del terreno por efecto de las precipitaciones pluviales en la zona.
Según informe de YPFB Transporte, se desplegaron equipos, maquinaria pesada y personal calificado para sustituir al menos 50 metros de tubería afectada.
“La emergencia persiste y el suministro de gas natural al mercado occidental se encuentra parcialmente afectado, contemplando únicamente el 100% de los volúmenes transportados por el Gasoducto al Altiplano”, señala el reporte oficial del Ministerio de Hidrocarburos.
Agrega que el equipo de trabajo enfrenta la persistente lluvia como un factor que impactó negativamente en las actividades de reparación del tramo del ducto dañado.
YPFB Transporte espera rehabilitar hasta esta tarde el Gasoducto Carrasco – Cochabamba para normalizar las operaciones de transporte y suministro de gas natural a los departamentos del occidente del país.
Fuente: El Deber