“Desde la Gerencia General, tanto los niveles ejecutivos como los equipos técnicos y operativos enfocarán su trabajo hacia los bolivianos emprendedores que trabajan en las exportaciones y en el comercio, desde y hacia el país”, manifestó, citado en un boletín institucional.
La nueva autoridad aseguró que esos sectores “tendrán un apoyo franco, profesional y con un nivel de desempeño que esperamos elevar en este tiempo de transición y desafío nacional”.
Farah agradeció la confianza de las autoridades nacionales y del presidente de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada, y dijo que asume el cargo con compromiso con el país “entendiendo que el rol de la Aduana es favorecer el crecimiento y desarrollo nacional, a partir de la facilitación del comercio consistente en importaciones y exportaciones”.
Pidió al personal de la entidad “trabajar de manera honesta y honrada para dignificar la institución a través de una gestión eficiente, como ha sido planteado por la presidenta constitucional transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez”.