Los dirigentes iniciaron la medida en el puente de ingreso a la localidad; dicen que el bloqueo es indefinido y que no habrá cuarto intermedio.
La ruta al norte de Santa Cruz y hacia Cochabamba está nuevamente bloqueada. La organización territorial de base (OTB) Alfa y Omega y la Federación Regional de Mototaxistas de Portachuelo bloquean -desde las 7 de la mañana de este miércoles- el ingreso a esa localidad, distante a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.
Marcos Medina, presidente de la organización social, dijo a Telenoticia de Portachuelo que después de haberse aprobado la ubicación y los trabajos para la instalación del relleno sanitario en la zona de la comunidad Las Madres, los dirigentes cambiaron de opinión e impidieron el ingreso del personal de la empresa constructora.
“Algunos vecinos se han opuesto, han parado el día de ayer (martes) las máquinas y entonces nos está perjudicando. Ahora que comienza el tiempo de lluvia no se va a poder trabajar, porque sabemos que tenemos que hacer la mejoría para la canalización, para que escurra el agua”, dijo Medina, a tiempo de mencionar que iel Servicio de Encauzamiento de Ríos de la Gobernación (Searpi) tenía que realizar una inspección en el sitio.
Por su parte, Rolando Góngora, presidente de los mototaxistas portachueleños, manifestó que el bloqueo será indefinido y no habrá cuarto intermedio. “No hay más vuelta que darle, queridos comunarios, lo siento, pero el relleno sanitario va a ser en Las Madres, quieran o no quieran, porque ya todo está legal y establecido”, aseveró.
Fuente: El Deber