Mientras Colomi cumple su tercer día de bloqueo contra la cartografía del censo 2024, el alcalde del municipio, Félix Veizaga, llamó al diálogo entre los pobladores y las autoridades de Gobierno, pero en la zona de conflicto.
Veizaga sugirió que la reunión se realice en la unidad militar acantonada en Colomi, como una “garantía” para las autoridades nacionales, en el tercer día de bloqueo que se cumple este viernes por un conflicto de límites y cartografías relacionadas al Instituto Nacional de Estadística (INE), que se prepara para la ejecución del Censo.
“(Los pobladores) han dicho el ministro o los ministros vengan, entonces no se sabe hasta ahora, seguramente van a estar más tarde, ojalá que vengan, entonces nosotros también estamos preocupados como autoridades”, dijo el alcalde, según Unitel.
“Hemos dado garantías, porque ellos tal vez no quieren venir, siempre nos dicen los protestantes son agresivos, son tercos, entonces por eso hemos dado garantías en el cuartel”, añadió Veizaga.
Alcalde dice que las medidas se llevarán “hasta las últimas consecuencias” y confirmó que desde el Gobierno les informaron que dos ministros se trasladarán a la zona.
En tanto, miles de pasajeros y cientos de vehículos están parados en la zona, perjudicados por la medida de presión.
Fuente: Los Tiempos