Gremiales retoman movilizaciones contra la facturación electrónica

Marcha de gremiales/ Foto: Juan Carlos Torrejón

La marcha llegó hasta la plaza 24 de septiembre. No descartan realizar otras medidas de protesta.

Una multitudinaria marcha del sector gremial partió -cerca de las 10:00 de este lunes, 15 de enero- desde la plaza del Estudiante y llegó hasta la plaza principal 24 de Septiembre. Esta movilización se llevó a cabo para expresar su oposición a la facturación electrónica, una medida que vienen rechazando desde el año pasado.

Édgar Álvarez, representante de la Confederación Nacional Gremial, aseguró que los actuales valores de facturación electrónica no coinciden con la actual realidad económica del país porque, según su criterio, “datan de la época cuando el valor del pan era de 12 por un boliviano”.

“Nos encontramos una vez más movilizados debido a que el Gobierno ha hecho ‘desoídos’, se ha hecho oídos sordos. Nosotros, como sector gremial, hemos enviado diferentes notas rechazando estas facturaciones electrónicas, por ser atentatorias para el sector gremial, pidiéndole que actualice el valor del régimen simplificado”, dijo Álvarez.

Marcha de gremiales/ Foto: Juan Carlos Torrejón
Marcha de gremiales/ Foto: Juan Carlos Torrejón

El dirigente gremial recordó que ya han tenido movilizaciones el año pasado, pero que no llegaron a nada. “Este año es mandato de los empleados de estar movilizados hasta conseguir el objetivo y eso es lo que estamos haciendo con esta primera movilización de este año”, señaló.

Marcha de gremiales/ Foto: Juan Carlos Torrejón
Marcha de gremiales/ Foto: Juan Carlos Torrejón

Álvarez aseguró que los comerciantes siempre han querido pagar impuestos, pero de acuerdo con su realidad. “La Constitución dice que debemos tributar y lo queremos hacer, de acuerdo a lo que ganamos, no de la imposición que tiene Impuestos Internos hacia nosotros. Queremos hacerlo de manera manual como se ha venido haciendo, que se actualice el valor de régimen simplificado”, manifestó.

“Nosotros esperamos que ahora se nos escuche y podamos llegar a buen puerto”, añadió.

Fuente: El Deber

Comentarios