Maestros urbanos de Santa Cruz se declaran en emergencia

Maestros urbanos de Santa Cruz.

Tres demandas se destacan en su pliego petitorio que, de no ser cumplido, afirman, ocasionará protestas con medidas de presión.

El magisterio urbano cruceño se declara en: “estado de emergencia y apronte de lucha”. Si su pliego petitorio no es cumplido, anuncian medidas de presión.

Su máximo representante, Osmar Cabrera, manifestó que, después de una reunión de consejo consultivo, los maestros urbanos definieron, entre las medidas más importantes:

1.- No permitirán el recorte del presupuesto para Educación. Esta medida implica la asignación adecuada de ítems, y la nivelación de horas a los maestros. Del mismo modo, exigen la modificación de la resolución 01/2024, “que busca fusionar cursos y unir paralelos, así como reordenar a los maestros para sacarlos de sus fuentes laborales y llevaros a otros lugares”.

2.- Rechazan el proyecto de ley de jubilación obligatoria.

3.- Dan un ultimátum, de una semana, a la CNS para que firme convenios con los municipios de provincias, vuelva a brindarles atención, mejor y con medicamentos.

“Caso contrario, iniciaremos medidas de presión en contra del Ministerio de Educación por nuestro pliego y hasta bloqueo de carreteras, en provincias, por atención de la CNS”, señaló Cabrera.

El sector salud también se ha manifestado en contra de la jubilación obligatoria, y han anunciado un paro para este viernes 2.

Las labores escolares se iniciarán el próximo lunes 5 de febrero, en todo el país.

Fuente: El Deber

Comentarios