Sufren pérdidas debido a los bloqueos que desarrollan los seguidores de Morales.
Más de cien camiones con minerales potosinos están bloqueados en la vía Potosí-Oruro debido a la movilización que encaran los seguidores del expresidente Evo Morales demandando elecciones judiciales.
El ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Raúl Alcoba, lamentó que la medida ya lleve once días por una supuesta demanda de elecciones judiciales y señaló que está afectando a los conductores de los motorizados del transporte pesado que están ese tiempo varados en los puntos de bloqueo.
Las más de cien personas que tienen sus motorizados bloqueados por los “evistas” ya no tienen comida y no fue posible llevarles ayuda porque existen puntos de cierre de las vías en Chullpa Ckasa (límite Potosí-Oruro), Cuiza (Oruro) y Cruce Ventilla (Oruro).
Alcoba detalló que los choferes afectados por el bloqueo son parte de sindicatos que pertenecen al Sindicato de Transporte Pesado San Cristóbal el cual, a su vez, es parte de la Federación de Choferes 1ro de Mayo.
Los dirigentes de la federación intentaron llevar alimento a sus compañeros, pero no lo consiguieron debido a la actitud hostil y nada solidaria de los reducidos grupos que cierran las vías colocando todo tipo de obstáculos.
En pasados días, los dirigentes de la Federación de Choferes 1ro de Mayo llegaron al punto de bloqueo de Chullpa Ck’asa y no pudieron pasar porque si bien existe poca gente hay muchas piedras y otros objetos cerrando la vía.
No se pudo llevar el alimento a los transportistas que desde hace once días soportan un cuestionado bloqueo de caminos por gente que apoya a Evo Morales.
PERJUICIO
Los movilizados que aparentemente tendrían la intención de generar problemas y agudizar el conflicto en el país para beneficiar una supuesta candidatura de Evo Morales no toman en cuenta que los transportistas prestan un servicio y ganan por eso.
Al no cumplir con el objetivo de llevar el mineral a los puertos de Chile los choferes están dejando de percibir el dinero que se destine a la alimentación de sus familias.
Fuente: El Potosí