Medios internacionales informaron que al momento en las ciudades del país asiático hay carreteras cortadas, viajes cancelados, estaciones cerradas e incluso está paralizada la actividad comercial.
“Lo más llamativo es que por primera vez se ha prohibido la venta ilegal de animales salvajes debido a que podría ser el origen del brote”, informa La Vanguardia.
De acuerdo a informes de las autoridades en salud uno de los puntos débiles del control son las extensas áreas rurales, a las que han regresado millones de emigrantes de zonas urbanas durante los festejos del año nuevo lunar.
Hoy se anunció el primer fallecido por la nueva enfermedad en Pekín. Mientras tanto se han confirmado nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos. Hasta el momento son cinco en total: uno en Arizona, dos en California, uno en el estado de Washington y otro más en Illinois.
El ministro de Sanidad de China ha confirmado que el nuevo coronavirus es contagioso incluso antes de mostrar síntomas, lo que podría dificultar enormemente las labores de control para evitar la propagación de la neumonía.
Diferentes países ya están tomando protocolos de emergencia ante esta alerta.