El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tardó en garantizar precios justos y en evitar el acaparamiento de equipo médico para hacer frente a la propagación del coronavirus en el mundo.
“La ONU ha tardado mucho en procurar garantizar igualdad, equidad, precios justos en la compra de los equipos, en no acaparamiento”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.
Los comentarios llegan un día después de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, dijera, ante el repudio global, que frenará el financiamiento de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brazo médico de la ONU.
El pasado 26 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó por primera vez en la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), en donde expuso las acciones que el gobierno federal está llevando a cabo para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19, las medidas de recuperación económica, así como propuestas de cooperación internacional.
Una de las propuestas que hizo López Obrador ante el G20 fue que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), intervenga en el comercio de medicamentos e insumos médicos, para que no se dé un manejo lucrativo y de acaparamiento por parte de aquellos países que tienen más recursos.