El pleno de la Cámara de Diputados sesionará mañana, viernes, para analizar un proyecto de ley que permita reprogramar el pago de alquileres mientras dure la emergencia y una ley de convenio financiero entre el Estado y la organización italiana Cassa Depositi e Prestiti S.P.A., cuyos recursos serán destinados al fortalecimiento del sistema de salud.
“Vamos a tratar dos temas, dos proyectos de ley que han sido aprobados en la Comisión de Planificación, uno relacionado a un préstamo que va a adquirir el Gobierno nacional con la finalidad de seguir fortaleciendo la salud en el tema del coronavirus con el Gobierno de Italia, vamos a tratar también otro proyecto de ley importante referido al canon de alquileres”, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.
Detalló que el proyecto de ley referido al canon de los alquileres está referido a que los propietarios de inmuebles puedan permitir la reprogramación o aplazamiento del pago de rentas mientras dure el estado de emergencia por la pandemia.
Agregó que el segundo proyecto de ley prevé la aprobación del crédito de un organismo gubernamental italiano, que servirá para tareas en salud para enfrentar al coronavirus.
Choque aclaró que la sesión plenaria fue convocada a efectos de tomar medidas para cuidar y precautelar la salud de la población en general.
Aseguró que la Cámara Baja cumplirá todas las medidas de bioseguridad para la estancia de los legisladores, trabajadores de la prensa y funcionarios, mediante el uso de barbijos, guantes y dotación de alcohol en gel, además de la desinfección de todos los ambientes de esa instancia legislativa.