Luego de realizarse la desinfección en varios municipios del departamento de Santa Cruz, YPFB junto al COED anunciaron las mismas acciones para los municipios San José y Roboré.
Durante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, Santa Cruz ha sido el más afectado ya que comprende alrededor del 50% de los casos a nivel nacional. Es por esto, que se han tomado distintas medias para frenar esta epidemia, entre ellas, la desinfección de las calles de varios municipios que comprenden el departamento.
En base a esto, y luego de finalizar las intervenciones en municipios como Concepción San Javier, Montero, Vallegrande, entre otros; Las autoridades del COED en coordinación con YPFB, anunciaron este viernes que se está preparando las mismas acciones para continuar este trabajo en la Chiquitania, específicamente en los municipios de San José y Roboré.
“Continuando con nuestra jornada de descontaminación, estamos ya entrando al 8vo y 9no municipio en este caso estamos de ida al municipio de San José y Roboré. Conocemos que en estas provincias hay varios casos positivos, por lo que es (una medida) de urgencia” indicó el presidente de YPFB, Herland Soliz.
Además, afirmó que, dentro del plan de acciones, se pretende desinfectar específicamente los domicilios de los pacientes infectados, así como las avenidas, plazas principales, mercados y hospitales de estas localidades.
Asimismo, detallaron que iniciarán con este operativo al medio día de este jueves, para poder iniciar las intervenciones el dia de mañana.
Para la realización de estos trabajos, se desplazarán más de seis vehículos livianos y pesados que trasladarán las unidades de desinfección. También se recibirá apoyo de funcionario de la gobernación, YPFB y los bomberos voluntarios.