El lavadero habilitado para esta intervención, funcionará todos los días de 6:30 a 20:00 horas.
El grupo de Jóvenes Empresarios junto al Colegio Médico de Santa Cruz, siguen sumando acciones de ayuda solidaria y de bioseguridad para apoyar la lucha contra el nuevo coronavirus.
En esta oportunidad entregaron este jueves, un lavadero de autos, el cual fue habilitado para realizar la desinfección de vehículos de trabajadores de primera línea.
El representante de los Jóvenes Empresario, Enrique Bruno Camacho, detalló que este es el primer lavadero habilitado con todos los productos y procedimientos correctos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mismo, estará disponible todos los días para atender patrullas de policías y Fuerzas Armadas, ambulancias y vehículos de centros de salud y motorizados de trabajadores de la prensa.
“Este lavadero va a estar durante todo el día a disposición de la Policia Boliviana, FFAA, etc. para que puedan desinfectar sus vehículos de forma permanente, tanto en la parte externa y si necesitan en la parte interna del vehículo también tenemos los equipos para poderlos desinfectar en pocos segundos”, indicó Enrique Bruno.
Por su parte el coronel Javier Lora, agradeció esta iniciativa y afirmó que será de mucha ayuda, puesto que diariamente salen alrededor de 140 patrullas de policías en la ciudad de Santa Cruz, que están en permanente contacto con los ciudadanos. “No sabemos con qué personas estamos chocando, pueden ser personas infectadas”, afirmó.
Para la descontaminación de los motorizados se utilizará amonio cuaternario un compuesto que no es nocivo para la salud y que actualmente está siendo utilizado en centros de abastecimientos y en duchas de desinfección.
El nuevo lavadero, estará ubicado en las inmediaciones de la calle Beni y esquina Quijarro y funcionará todos los días de 6:30 a 20:00 horas.