El pago del bono Familia, creado por la presidenta Jeanine Añez, inició este 15 de abril en las entidades financieras del país con el objetivo de ayudar a padres con hijos en colegios fiscales, de convenio y privados de todo el país.
Según informó el Gobierno Nacional, el beneficio de Bs 500 que contempla este bono, podrá ser cobrado por estudiantes del nivel inicial, primario o secundario, sin embargo, los pagos se regirán de acuerdo a un calendario otorgado a cada nivel y respetando los últimos dígitos del carnet de identidad.
De esta manera, el cobro de los bonos para jóvenes de secundaria inició desde la anterior semana y finalizó el martes 21 de abril.
A partir de hoy y hasta el 28 de abril, estudiantes de 2do a 6to de primaria podrán cobrar este beneficio en todas las entidades financieras habilitadas.
“El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas comunica a la población en general que este miércoles 22 de abril comienza el pago del Bono Familia a los estudiantes de 2do. a 6to. de Nivel Primario”, indica el comunicado oficial de Ministerio de Economía.
Finalmente, desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo, iniciará la entrega de estos bonos para estudiantes que cursen 1ro. de primaria y el nivel inicial. Asimismo, para los de establecimientos privados o especiales, el pago será desde el 18 de mayo.
Los padres o tutores que hayan inscrito al estudiante deben apersonarse a las entidades financieras autorizadas para cobrar el Bono Familia portando su cédula de identidad y la libreta de calificaciones de las gestiones 2017, 2018 o 2019 donde se observe el Registro Único de Estudiante-RUDE con firmas y sello de la Unidad Educativa correspondiente.