“Esta madrugada fuimos a dejar pititas fuera de las casas de campaña de todos los partidos políticos en distintas partes del país, recordándoles que se deben a los ciudadanos que hoy les pedimos unidad y coherencia”, detalló Jhanisse Vaca de la organización civil Ríos de Pie que se pronunció en estas últimas horas a través de un comunicado público en el que también recuerdan al actual gobierno de transición el mandato que se les otorgó.
“Vamos a evaluar desde la ciudadanía la situación del país y su futuro, para definir y hacer cumplir con principios básicos y éticos los objetivos necesarios para el beneficio de todo Bolivia y no de los partidos de turno”, detalla un pronunciamiento que hoy ha copado las redes sociales de los integrantes de la denominada generación “Pititas”.
Convocaron a un “Domo nacional” para el 7 y 8 de marzo en el que afirman que llevarán adelantes debates y planteamientos desde la organización civil.
Paralelamente, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocará este viernes a una marcha exigir unidad de los políticos y respeto a la lucha del pueblo. “Se saldrá en una marcha a nivel nacional este viernes desde las 16.00, para ratificar la petición de unidad. Respecto a Jeanine Áñez, la necesitamos como presidenta y por la importancia histórica de la labor que está cumpliendo, consideramos que es un error distorsionar esa función con una postulación”, manifestó a los medios Waldo Albarracín, miembro de la Conade.
Esta instancia convocó para esta concentración y posterior marcha este viernes desde las 16.00 en el Atrio de la UMSA de La Paz.