El presidente de los Estados Unidos planteó la posibilidad de inyectar desinfectante o introducir luz solar en el cuerpo de los pacientes infectados como forma de tratamiento al coronavirus.
Durante la rueda de prensa diaria que realiza el presidente Donald Trump para informar sobre el coronavirus, el mandatario sugirió nuevos métodos para tratar este virus como inyectar desinfectante en los pacientes para “limpiar los pulmones” o introducir luz solar en el cuerpo, debido a que los estudios indican que el Covid-19 muere en superficies expuestas al sol.
“Supongamos que golpeamos el cuerpo con una tremenda luz ultravioleta, o simplemente con una luz muy poderosa”, dijo. “Dicho eso, supongamos que traes esa luz dentro del cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Después veo el desinfectante, que lo deja KO en un minuto, ¿hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección? Porque ves que entra en los pulmones y hace un daño tremendo en los pulmones, así que sería interesante probarlo”, expresó el mandatario.
Trump realizó esta dudosa aportación al debate después de que Bill Bryan, director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, llevara a cabo una exposición sobre determinadas medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Por su parte, la comunidad médica criticó los dichos de Trump y lo consideraron como un mensaje “inadecuado”.
“Inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligrosa. Es un método habitual para las personas que quieren matarse”, sostuvo el neumólogo Vin Gupta a la cadena televisiva NBC News.
“Las ruedas de prensa de Trump son peligrosas para la salud pública. Boicoteen la propaganda. Escuchen a los expertos y, por favor, no beban desinfectante”, tuiteó Robert Reich, profesor en la Universidad de California, tras la rueda de prensa.