Ministerio de Salud dice que el caso de sarampión es ‘aislado’ y activa búsqueda de todas las personas con las que tuvo contacto

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, informó el viernes que el nuevo caso de sarampión registrado en Bolivia, después de 20 años, es “aislado”  y que se activó la búsqueda de todas las personas con las que tuvo contacto la paciente, quien vive en Santa Cruz.

“Entonces, es un caso aislado, no es un caso completo, porque hay varios síntomas que no se han dado en este caso; entonces, se habla un poco de una palabra técnica como adoptivo, es decir, un sarampión incompleto, para decir de una forma sencilla”, explicó la autoridad, durante una entrevista con Radio Panamericana.

Navajas indicó que en los últimos 45 días, esa persona de sexo femenino, no salió del país, además que fue está aislada y se le realizó el respectivo estudio epidemiológico.

Reiteró  que una vez conocido el diagnóstico de la paciente, se inició un protocolo de “pesquisa” de los contactos que hubiera tenido, antes de ser diagnosticada con la enfermedad.

Asimismo, adelantó que el Ministerio de Salud realizará las campañas permanentes de vacunación contra el sarampión y que “no se puede bajar las manos contra ningún virus”.

El último caso positivo de sarampión en Bolivia fue registrado en octubre del 2000, en la localidad de Amerete, La Paz.

Comentarios