Inicia el pago del bono Canasta Familiar a discapacitados y beneficiarias del Juana Azurduy

El pago del bono Canasta Familiar, creado por la presidenta Jeanine Añez, inició el pasado 3 de abril en las entidades financieras, pero cobraron inicialmente solo los beneficiarios que recogen la Renta Dignidad.

Este lunes 27 de abril inició en todas la entidades financieras, el pago del bono Canasta Familiar para personas con discapacidad y madres beneficiarias del bono Juana Azurduy, así lo informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado en sus redes sociales.

Los beneficiarios podrán cobrar el bono en un horario de 7:00 a 12:00 horas, según el día que les corresponda, de acuerdo al último número de sus cédula de identidad.

Tal como estableció el Gobierno Nacional, los días lunes cobrarán los que su cédula termine en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0.

Asimismo, el Ministerio de Economía recomendó a las madres y discapacitados, evitar las filas en las entidades financieras ya que el tiempo para el cobro de este bono es de 90 días.

Requisitos de cobro para madres que cobran el bono Juan Azurduy

Para poder cobrar el beneficio es necesario tener nacionalidad boliviana y presentarse a una entidad financiera con su carnet de identidad (vigente o vencido), en caso de no tenerlo, también pueden presentar su licencia de conducir o pasaporte.

Si la mamá beneficiaria es menor de edad, podrá realizar el cobro el adulto que hizo el registro en el momento de la inscripción al bono Juana Azurduy.

Requisitos para beneficiarios con discapacidad

De igual manera, las personas beneficiarias con discapacidad o no videntes, podrán apersonarse a realizar el cobro presentando el carnet de identidad (vigente o vencido), licencia de conducir o pasaporte. Además, es requisito principal tener nacionalidad boliviana.

En caso de no poder realizar el cobro presencialmente, el mismo puede ser llevado a cabo por un familiar hasta segundo grado de consanguinidad (padre, madre, hijo, hija, hermana o hermano, abuela o abuelo), un tutor o representante legal.

Estas personas deberán presentar la cédula de identidad original o documento alternativo del beneficiario, su propia cédula de identidad original o documento alternativo y una nota impresa o manuscrita con carácter de declaración jurada que señale sus datos personales y el parentesco con el beneficiario.

La nota debe contener la firma y huella digital del beneficiario.

En caso de que el beneficiario no contara con un familiar, tutor o representante legal, o que viva en un área donde no exista una entidad financiera para el cobro, se tramitará la entrega del pago mediante brigadas móviles del Senasir (Servicio Nacional del Sistema de Reparto).


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