El virus supera los 3 millones de contagios y causa más de 208.000 muertes en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este lunes de que un desconfinamiento precipitado puede tener un “impacto mayor” en el futuro.

“Los Gobiernos tienen que poner en la balanza las vidas y la economía. Pero si dan pasos demasiado pronto, se arriesgan a sufrir un impacto mayor en la economía”, ha asegurado Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS.

España comenzó este domingo a relajar las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia con la salida de los niños.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que el comportamiento de los ciudadanos fue en general “ejemplar” aunque “se detectaron incumplimientos puntuales”, por lo que ha apelado a la responsabilidad de los padres. 

“Es imprescindible respetar las normas porque no nos podemos permitir ni un error”, ha advertido. Sanidad analiza los planes que las comunidades le presenten para diseñar el final del confinamiento.

España ha superado hoy los 100.000 pacientes recuperados y ha registrado 331 nuevas víctimas mortales en 24 horas, un incremento respecto al domingo, cuando se registraron 288. Son 23.521 los fallecidos, 209.465 contagiados diagnosticados mediante PCR y 100.875 recuperados desde el inicio de la crisis. 

El estudio de seroprevalencia para conocer la dimensión real de la pandemia ha arrancado hoy con la llamada a 36.000 hogares, cerca de 90.000 personas. El coronavirus ha provocado más de 208.000 decesos y superado los tres millones de contagios en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins

Comentarios