Gabinete ministerial se reúne para definir ruta económica a seguir por el coronavirus

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó que las decisiones que asumirá el Gabinete Ministerial sobre el futuro de la cuarentena, dictada para contener la propagación del coronavirus COVID-19, serán para cuidar la salud de los bolivianos y también para conservar la economía nacional.

Vamos a recibir un “informe de las personas que están trabajando en este tema, (es decir de los) técnicos, científicos y gente de epidemiología para que (luego) el Gabinete pueda tomar las decisiones para cuidar la vida de los bolivianos, pero también su economía”, dijo Núñez, al ingresar al Palacio de Gobierno, donde se analiza la posible ampliación o flexibilización de la cuarentena.

La autoridad espera que el Gabinete concluya con “buenos resultados”, tal como se hizo hasta el momento en la lucha contra la pandemia global, sin embargo, reconoció que no es un tema sencillo debido a que la realidad del país es muy compleja en la actual coyuntura.

Ayer, la presidenta Jeanine Áñez anticipó que en el Gabinete se analizará los mecanismos de “liberación de la economía”, que no será de golpe, sino de manera progresiva y responsable.

La Jefa de Estado incluso indicó que esa liberación podría realizarse por departamentos o ciudades y en la misma línea Núñez sostuvo que las nuevas determinaciones se asumirán de acuerdo a las realidades de cada región.

“Las decisiones que vamos a tomar el día de hoy serán a nivel nacional, pero viendo realidades de cada departamento (…), hay departamentos donde no creció la pandemia y hay departamentos donde aumentó, ese es el informe que vamos a recibir hoy (…) y vamos a debatir durante esta mañana, tarde y si es necesario hasta mañana vamos a trabajar”, apuntó Núñez.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud registró 1014 casos confirmados de COVID-19, 53 decesos y 98 recuperados.

Comentarios