En una entrevista con la cadena Fox, el presidente de los Estados Unidos afirmó que su país tendrá la vacuna contra este virus que registra ya 3,5 millones de casos, antes de finalizar el año.
El presidente Donald Trump, aseguró en una entrevista con la cadena Fox que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el nuevo coronavirus antes de que acabe el año.
“Creemos que tendremos una vacuna antes de fin de año“, dijo Trump en un especial de la cadena Fox News en el Lincoln Memorial, en Washington. “Los médicos van a decir: no deberías decir eso. Digo lo que pienso”, agregó.
Asimismo, el mandatario aclaró que no le molestaría que otro país logre desarrollar la vacuna antes que los investigadores de su país. “Si es otro país, me quitaré el sombrero (…) No me importa, solo quiero recibir una vacuna que funcione”, añadió.
Además se refirió a los riesgos durante los ensayos en personas en este proceso afirmando que a pesar de que se toman medidas de precaución, todos “son voluntarios y saben en qué se están metiendo”.
Por otro lado, EEUU. aseguró este lunes que probará en algunos pacientes graves de Covid-19 el Remdesivir, un fármaco desarrollado originalmente para el ébola y que en la actualidad no se encuentra autorizado para ninguna enfermedad en ningún lugar del mundo.