Luego de permanecer varias semanas siendo el único departamento del país sin presentar ningún caso de coronavirus, Beni presentó en las últimas horas un incremento desmedido de pacientes infectados, lo que ocasionó que la capacidad de atención de los pacientes graves y críticos sea colapsada.
Así lo informó este lunes el delegado del Ministerio de Salud en el Beni, Jesús Alberto Justiniano, quien afirmó que los médicos que enfermaron por Covid-19, tendrán que permanecer en sus casas, por lo que el Gobierno nacional está apoyando con más especialistas.
“Tuvimos una explosión de casos positivos de coronavirus en Trinidad, eso hizo que no se pueda satisfacer la atención de los pacientes graves y críticos en los hospitales, principalmente por falta de equipamiento y de recursos humanos especializados”, manifestó.
Asimimo, el funcionario detallo que, los pacientes infectados que sí presenten síntomas, deben acudir a los 21 centros de salud que existen en Trinidad.
También, se recibirá apoyo en cuanto a equipamiento y asesoramiento técnico, pero se requiere el acompañamiento de la Gobernación y del municipio de Trinidad para controlar la pandemia.
Explicó también que en el Hospital Presidente Germán Busch y en el Centro Centinela se atiende a los pacientes con coronavirus y agregó que los centros de aislamiento para personas sospechosas de portar la enfermedad son el complejo habitacional de la Villa Olímpica, además de tres hoteles.