Al 28 de febrero de 2020: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.91008 Bs/euro: 7.53780 UFV: 2.33830 Peso Argentino/$us: 62.13890 Yen/$us: 109.93000 Real/$us. 4.47520 Oz.Troy Oro $us: 1,642.05000 Oz.Troy Plata $us: 17.74220

A solo dos días de los comicios para elegir un nuevo Directorio de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y a horas de celebrarse la XXXVII Asamblea General Ordinaria, la institución matriz no envió los estados financieros y los informes de auditoría de Fegasacruz a las distintas asociaciones afiliadas a Fegasacruz.

Ante tal situación, algunas asociaciones solicitaron el informe y emitieron duras críticas contra el actual directorio por ocultar los estados de la entidad.

Para muestra basta citar que la Asociación de Ganaderos de San José (Agasajo) envió una carta al presidente de Fegasacruz Óscar Ciro Pereyra exigiendo dicho informe. Hasta las 18:15 de este jueves se desconocía el informe.

Precisamente en una reunión anterior se definió que Fegasacruz debería enviar un informe pormenorizado a las asociaciones sobre la situación económica actual de la institución con el objetivo de evaluar y revisar días antes de la asamblea que se realizará este viernes en la capital cruceña.

Esta información económica debe estar anexa al Acta de Directorio e Informe de la Comisión Económica del Directorio que analiza y aprueba el documento en el marco del Estatuto de Fegasacruz en su capítulo X, artículos 21 y 27 y Reglamento Interno Artículo 21 Deberes y Responsabilidades del Directorio Ejecutivo.

En los comicios del sábado participan dos frentes, el primero lidera Adrián Castedo, presidente de Agasajo y del Bloque Ganadero Chiquitano y el otro es el actual vicepresidente de Fegasacruz Alejandro Díaz, hermano del actual líder de la CAO y que busca susceder a Ciro Pereyra.

Catsedo basa su propuesta en seis pilares: productividad y seguridad jurídica de la tierra, convertir a Fegasacruz en un ente sostén de sus asociados, exportación de carne impulsando la producción ganadera, intercambio de tecnología con otras instituciones, luchar contra el abigeato y atender las demandas de los integrantes de la organización para ayudarlos a salir adelante y crecer.

Por su lado, Díaz, también apuesta por la propiedad plena para la tierra agropecuaria y la restitución de propiedades pecuarias con recortes.

Díaz y Pereyra han sido criticados por los ganaderos por su acercamiento al Gobierno del MAS.

Agropecuaria