El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Maikol Melgar, informó que más de 160 personas en camiones ingresaron por la fuerza y de manera agresiva al Parque Nacional Carrasco, ubicado en el departamento de Cochabamba, presuntamente con la intención de asentarse y violando el decreto supremo 4199 contra la propagación del Coronavirus.
El grupo de personas ingresaron a pesar de que en el puesto de control de la zona Sur del Parque a 104 kilómetros de la ciudad, les impidieron el paso.
Un equipo conformado por los guardaparques del Sernap, el Instituto Nacional de Reforma Agraria, la Policía y el Ejército ha ingresado a la zona, para verificar si ese grupo de personas permanece en el área protegida o es que atravesaron la zona.
El Sernap asumirá acciones contra las personas que ingresaron al parque por la fuerza, de comprobarse que se asentaron en la zona, porque se trataría de un acto de avasallamiento en un área protegida, extremo que está prohibido por ley.
ANF accedió a fotografías en las que se puede ver decenas de personas concentradas, presumiblemente, en uno de los puestos de control.