El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó cheques simbólicos por 6,9 millones de bolivianos y material de construcción para la implementación de infraestructura productiva y planes de negocio con la finalidad de incentivar la ganadería de camélidos en el departamento de La Paz.
El acto se desarrolló en Santiago de Machaca, provincia José Manuel Pando, con la finalidad de promover la reactivación del sector mediante el apoyo a 849 familias que accedieron al financiamiento de 30 proyectos comunales y cinco planes de negocio destinados a la mejora del ganado camélido, la producción y aprovechamiento de carne, fibra y otros productos derivados.
En la oportunidad, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, ponderó la entrega de estos recursos canalizados por el Gobierno, que fortalece al sector productor de camélidos.
Sostuvo que desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se viene implementando programas como el Pro-Camélidos, que trabaja para reactivar la economía del sector agroproductivo y específicamente del productor ganadero en camélidos en el país.
Fuente: Los Tiempos