El agro calcula que para la campaña de verano necesita 295 millones de litros de diésel

Foto: ABI

La demanda representa el 13% del consumo total del combustible.

Según cálculos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), para la campaña de verano el sector productivo requiere de 295 millones de litros, que representan el 13% del total de consumo de diésel.

Freddy García, segundo vicepresidente de la CAO, sostuvo que los cultivos que se producen en la campaña de verano son: soya, sorgo, maíz, arroz, sésamo, algodón, caña de azúcar, frejol, entre los más representativos y que los mismos generan un importante ingreso económico, además de ayudar a garantizar la seguridad alimentaria del país.

Gutiérrez remarcó que el Gobierno garantizó la provisión de diésel para el sector, indicando que tiene compras anticipadas, stock en barcos y stock en planta, con lo cual aseguró el normal abastecimiento para que el sector productivo desarrolle sus actividades de forma regular, puntualizó el productor.

Ya Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos y Energía, en la reunión que mantuvo con el sector productivo, en Santa Cruz, garantizó el suministro de combustibles para la campaña de verano.

Fuente: El Deber

Comentarios