Pese a la crisis internacional, las exportaciones de soya y derivados a octubre de 2022 crecieron en un 74,2% y representaron ingresos históricos por $us 2.017 millones.
Las exportaciones de soya y derivados a octubre de 2022 crecieron en un 74,2% y representaron ingresos históricos por $us 2.017 millones, pese a la crisis internacional y al paro cívico indefinido que duró 36 días, indicó el presidente Luis Arce.
Los datos muestran los avances logrados en la reactivación económica en la que está empeñada la administración del Estado con una serie de medidas e incentivos. “Este año consolidamos la reactivación económica”, aseguró el mandatario, informó ABI.
“A octubre de 2022, las exportaciones de soya y derivados crecieron 74,2%, alcanzando $us 2.017 millones, el nivel más alto en 10 años”, explicó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter
Los resultados se dan “pese a los intentos de desestabilización interna y la crisis internacional sin precedentes”, aseguró en alusión al paro de 36 días en Santa Cruz, principal región productora de soya, informó la agencia estatal.
Ante los riesgos a la seguridad alimentaria, el Gobierno suspendió el 26 de octubre, en medio del paro en Santa Cruz, la exportación de la soya y de otros productos. Días después y tras garantía de provisión, se restablecieron las exportaciones.
El 8 de noviembre, en su informe de gestión, Arce destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció en 4,1% al segundo trimestre debido a sectores como el productivo, comercial y la manufactura.
Fuente: Economy