El secretario de Desarrollo Productivo del municipio de Villa Montes, Grover Guzmán, informó el domingo que la plaga de la langosta voladora ingresó a predios agrícolas de esa región, por lo que se procedió a realizar el monitoreo para el control respectivo.
Acotó que la plaga de la langosta voladora ingreso desde Argentina y se mueve en mangas de miles arrasando con diferentes cultivos, ahora en el municipio de Villa Montes.
“Verificamos que están en la comunidad de Ipa, Puesto García, y un predio en Tarairi la plaga haciendo daño los cultivos de maíz, yuca, algunos cítricos como la lima. Son mangas de langosta, paran en grupo, arrasan con todos los cultivos en un lugar y se dirigen a otro lugar”, agregó.
Añadió que en coordinación con el Senasag están realizando el monitoreo y recopilación de información para empezar con los controles conforme a los protocolos ya establecidos.