Renuncia el viceministro de Desarrollo Rural, Beto Áñez y en su lugar asume un economista agrícola

Crisis. El viceministro de Desarrollo Rural Luis Alberto Áñez renunció este jueves a su cargo aduciendo problemas personales y con ello siguen los problemas en la administración gubernamental.

Tras unas horas del hecho, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, posesionó a Gustavo Urresti Yurendini como viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, y a Carlos Hugo Hinojosa Urquidi como viceministro de Coca y Desarrollo Integral, con el objetivo de fortalecer el desarrollo rural y promover la seguridad alimentaria en el país.

En ese acto, el flamante posesionado Gustavo Urresti, indicó que se asume ese nuevo reto, con el compromiso de trabajar de la mano del productor agropecuario, fortaleciendo las capacidades productivas para una seguridad alimentaria sostenible en esta emergencia sanitaria.

A su turno, la nueva autoridad de Coca y Desarrollo Integral agradeció la confianza depositada, comprometiéndose a trabajar por la población rural que habita en las zonas productoras de coca.

El nuevo viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, es licenciado en Economía Agrícola con diplomado en Preparación, Administración y Evaluación de Proyectos, diplomado en Alta Gerencia realizado en Costa Rica, además de contar con vasta experiencia en el sector público en la Gobernación del departamento del Beni y en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), según un boletín del Ministerio de Desarrollo Rural.

La nueva autoridad del viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, es ingeniero Agrónomo de profesión, asesor y consultor de organizaciones productoras campesinas en el departamento de Cochabamba, además de productor independiente de cultivos tropicales (pina, papaya y flores tropicales).

Comentarios