La Gobernación de Santa Cruz anunció que todo el fin de semana se registrará un frente frío en el departamento, sobre todo en los valles, donde el termómetro llegará a los cero grados centígrados.
“En los valles cruceños el día de mañana (viernes) vamos a tener de temperatura, con el ingreso del sur, 8 grados la mínima y 20 la máxima. En tanto, para los días domingo y lunes será de 0 grados la mínima y 18 la máxima, y donde se establecen las posibilidades de que se registren heladas son en: Postrervalle y Vallegrande”, informó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire.
Precisó que ese frente frío ingresará con vientos del sur de hasta 70 kilómetros por hora.
Alpire recomendó a los productores implementar medidas preventivas, como surcos de agua entre los cultivos para posibilitar humedad y también para que cuando la temperatura baje bruscamente las plantaciones no se echen a perder.
“A los que dispongan de riego por aspersión lo activen y los que puedan fumigar lo hagan con un fertilizante foliar potásico, para darle fortaleza a la hoja y el cultivo”, complementó.
Agregó que en el resto del departamento cruceño se registrarán temperaturas mínimas de 10 grados centígrados y máximas de 24, y para el martes el clima cambiara a vientos del norte con temperaturas más altas.