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Renace la esperanza para la interconexíon entre los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo. El ministro de Gobierno Carlos Romero anunció este jueves que el Gobierno Nacional revisará las opciones de puentes que se plantean sobre el río Piraí, con el objetivo de dar solución a la problemática que aqueja al municipio de Porongo desde hace varios meses.

La decisión surge después de una reunión que sostuvieron un grupo de empresarios privados y el presidente Evo Morales, donde expusieron las problemáticas que siguen vigentes entre los  municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo, y bajo la integración futura de la zona metropolitana con la nueva ruta Bioceánica Km-13-Porongo-Terebinto-Buena Vista.

Romero recordó que hay varios antecedentes de la problemática. También mencionó que hay varios proyectos de puentes que se han presentado pero que no se han logrado concretar, por lo que en esta ocasión el mismo presidente Morales le ha encomendado que activen un plan de emergencia y revisen las diferentes propuestas.

¨El presidente nos ha pedido que hagamos un rápido trabajo técnico conjuntamente entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y la Administradora Boliviana de Carreteras …y podamos sistematizar la información de los proyectos de puentes entre Santa Cruz y Porongo, de tal manera que hasta el próximo gabinete ministerial vamos a presentar un informe de este trabajo y en ese sentido vamos a trabajar de manera acelerada con una comisión de empresarios y otras autoridades ¨ anunció la autoridad. 

En la misma conferencia de prensa, Luis Carlos Kinn, presidente ejecutivo de la empresa Urubó Village, manifestó que reciben con beneplácito la iniciativa del Presidente y del Gobierno de enmarcar el puente de la Roca y Coronado dentro de una nueva ruta nacional necesaria para Santa Cruz y Bolivia.

El empresario hizo notar que conexión desde la Roca Coronado hasta la ruta Bi-Ocenica Km 13- Porongo-Buena Vista ofrecerá una segunda ruta de conexión entre Santa Cruz con Cochabamba y La Paz, permitiendo tener un ahorro de 40 Kilómetros y 1 hora de viaje al no pasar por Warnes ni Montero. También ayudará a esos dos municipios pues esta nueva ruta tomará una buena parte del tráfico diario que congestiona la actual salida a Cochabamba y La Paz por el norte.

El puente se iniciaría al final de la Roca Coronado, sin afectar ni un solo árbol, pues hasta allí está pavimentado.

¨El proyecto del puente Roca y Coronado tiene diseño final, su etapa de construcción son aproximadamente 2 años y cuenta con el financiamiento del sector privado ¨ manifestó Kinn.

 

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