“Hemos recibido una nota de la Procuraduría, que ha manifestado su predisposición para coadyuvar en el relevamiento de la información, ya que tienen ellos como misión defender los intereses del Estado, en este caso defender los recursos del Estado”, informó.
Según Ramírez, la ABC recopila toda la información de los 13 procesos contenciosos y la entregará a la Procuraduría en alrededor de 10 días.
“Estamos preparando la documentación, ya que se tratan de 13 procesos y es bastante documentación que estamos acumulando”, dijo.
Ratificó que los juicios devienen de una gestión improvisada y subordinada a intereses políticos del MAS, lo que afectó la calidad de las obras y generó retrasos en su ejecución, con el consiguiente perjuicio a la población boliviana.
Por otra parte, indicó que la Contraloría también solicitó información complementaria a la solicitud de auditoría que hizo la ABC a esa institución, sobre irregularidades en cuatro proyectos ejecutados en gestiones pasada: San Buenaventura – Ixiamas; Santa Bárbara Caranavi – Quiquibey; Huarina – Tiquina; y Quiquibey – Yucumo.
“A ello la Contraloría ha solicitado documentación complementaria, la que estamos preparando y estimamos remitirla en 15 días porque es a mayor detalle”, agregó.