La construcción de la vía tiene un avance del 90 por ciento, por lo que prevén concluirla antes de los 180 días de plazo establecido. Se hará una contratación directa para la construcción en el sector quemado.
La maquinaria y los obreros trabajan en diferentes tramos de la doble vía Mutualista-Cristo Redentor y en dos meses se ha logrado un avance del 90 por ciento en la obra, por lo que la Alcaldía anticipa que se podrá concluir hasta diciembre. También alistan la contratación de la empresa que se encargará de la construcción del mercado, en el sector que se quemó hace un año.
A finales de julio se iniciaron los trabajos en la vía y la empresa tiene 180 días de plazo para concluir toda la obra, por lo que tiene tiempo hasta finales de enero.
El secretario de Obras Públicas, Sergio Luna, informó que el 31 de julio se dio la orden de proceder a la constructora, pero se han acelerado las obras.
“Venimos trabajando y coordinando con todos los vecinos y la empresa tiene un avance considerado, porque en dos meses ya tiene casi el 90%. Estamos en la colocación de los ladrillos pavic en los garajes, lo que viene a ser la ampliación de tres metros a cada lado. Vamos a tener una doble vía con 17 metros de ancho”, remarcó.
Ante el reclamo de algunos vecinos porque no se retiró a los comerciantes que están ocupando la acera del mercado, señala que eso no ha generado ningún retraso y que la empresa supervisora está haciendo un informe para determinar si es permitente reconstruir o mantener el pavimento rígido que hay en el sector ocupado por dichas casetas. “Es la empresa supervisora la que tiene que autorizar y sugerir si se coloca el pavic o si se mantiene el pavimento rígido”, explicó Luna.
Respecto a la construcción del mercado en el sector que se quemó, el secretario de Obras Públicas recordó que se lo hará con financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, por lo que ahora se realizan las gestiones para hacer la contratación directa a la empresa que se encargará de la construcción. “Como Alcaldía Municipal vamos a llevar adelante la fiscalización. Es una inversión de Bs 65 millones y son 700 días calendario de construcción. Vamos a tener un mercado modelo”, destacó Luna.
El Gobierno Municipal informó que esos predios serán entregados en comodato a los comerciantes.
Mientras tanto, los comerciantes han improvisado casetas en la parte externa del tercer anillo interno y externo, luego que el incendio del 31 de julio del año pasado convirtió en cenizas sus casetas.
Los vecinos también piden que se aceleren los trabajos para ordenar y disminuir el caos vehicular que se genera en la zona.
Fuente: El Deber