El encuentro es parte de las Agendas de Responsabilidad Compartida (ARCO) que se van implementando en varios departamentos del país.
El ministro Iván Arias decidió impulsar desde su despacho la generación de estos acuerdos con los niveles departamentales y municipales de gobierno, para coordinar obras en favor de la población, sin importar el color político.
Tras la conclusión de la reunión, el alcalde Paz dijo “hemos tratado varios temas vinculados al agua, tanto en el ámbito urbano como rural, infraestructura de la ciudad y conectividad de carreteras para con otras provincias”.
Indicó que la ciudad de Tarija tiene como característica las quebradas, por lo que se proyecta la construcción de 23 puentes con recursos del Gobierno Nacional y de la Alcaldía.
“Nosotros (la Alcaldía) hemos empezado con 10 puentes, quedan 13 que han sido planificados, por lo que se harán los estudios adecuados para definir de cuáles se hará cargo el Gobierno”, detalló.
En el tema de agua potable, el alcalde dijo que se trabaja en coordinación con esta cartera de Estado y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para el financiamiento de proyectos de impacto social que serán ejecutados con una contraparte del municipio.
Paz destacó que, debido a los proyectos de captación de reservorios, Tarija incrementó de 7 a 46 millones de litros de agua al día, por lo que urge la ejecución de obras de alcantarillado y plantas de tratamiento, las cuales serán acordadas con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.