Ese edificio fue construido con una inversión de 26,8 millones de bolivianos en predios de la Planta de Engarrafado San Pedro, ubicado en la Avenida Tomás Barrón esquina Juan José Torres de la capital orureña, según un boletín institucional.
La entrega de esa infraestructura se enmarcó en los actos conmemorativos por los 239 años de la gesta libertaria de esa región altiplánica.
Las oficinas y servicios contemplan todos los requisitos para su óptimo funcionamiento y mantenimiento eficiente, tiene instalaciones de climatización, gas domiciliario, sanitarias, eléctricas, pluviales, redes de voz, datos, equipos de elevación y trabajos en áreas exteriores.
La superficie de terreno es de 1.767,19 m2. con derecho propietario a favor de la estatal petrolera. La superficie construida total de los nueve niveles es de 4.073,03 m2.
El edificio tiene una capacidad para albergar a 309 personas.
El Edificio YPFB beneficia al Distrito Comercial Oruro (DCOR) y al Distrito de Redes de Gas Oruro (DRGO). El primero tiene asignados dos niveles de oficinas y el segundo, tres niveles de oficinas, los niveles sótano (parqueos), planta baja (atención al cliente) y último nivel (sala de uso multiple y comedor) será compartida por ambos distritos.